viernes, 26 de noviembre de 2010

SABOREA SORIA SIN SALIR DE ZARAGOZA



Ayer fue curioso porque hacía una tarde-noche especialmente fría en la capital aragonesa, y me estaba acordando del año pasado el frio que pase en Soria. Me vinieron a la cabeza las frases iluminadas a modo de iluminación navideña como : Soria fría, Soria bella...Bueno muchos se preguntaran porqué estoy soltando este rollo pero es que justo cuando me venían estas imágenes a la cabeza apareció como de la nada una carpa con un inmenso cartel que rezaba: HOY SABOR SORIANO.

Increíble pero cierto, y es que Zaragoza guarda muchos secretos en sus calles y plazas. Esta carpa concretamente está situada en la calle Segismundo Moret, junto a la plaza de los sitios está abierta desde ayer 25 al 27 de este mes.
 Según la página oficial: www.saboreasoria.com el horario de degustación de productos es a partir de las 6 de la tarde.

Bajo la marca saborea Soria las instituciones han impulsado recientemente un sello que engloba los diferentes productos agroalimentarios sorianos de calidad.

En la feria podemos degustar productos cárnicos, embutidos y adobados que gozan de una amplia variedad de formatos y tipologías: chorizo, salchichón, picadillo...
Pero, sin duda, yo me quedo con su original "Torrezno de Soria" obtenido a través de la fritura en aceite de tiras de panceta de cerdo.
Yo me quede sorprendida con las nuevas formas de comercializar los torreznos, y es que ahora existen exclusivamente para microondas. Yo me hice con una bandeja por 1'50 este fin de semana probaré el resultado.


También encontramos un hueco para la micología, donde podemos degustar setas silvestres recolectadas en los montes de Soria. En el recorrido no dejamos pasar los aperitivos, vinos, pates, aguas minerales y gaseosas, repostería, lácteos, así como vinos denominación de origen "Ribera del Duero".

Otro de los productos estrella de la exposición en el Cardo Rojo de Ágreda. Se ha elaborado toda una guía sobre este fruto con recetas y consejos, que podemos obtener gratuitamente.
Yo me quedo con el que he tenido toda mi vida en la mesa como entrante navideño, con aceite, vinagre y sal.













Sin duda, un recorrido inesperado por la mejor gastronomía soriana. Recomendado 100%.

Más información: 

www.saboreasoria.com

3 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta probar la gastronomía de otras regiones. Seguro que hay productos muy interesantes.
El cardo rojo no lo conozco, pero el de siempre si y me encanta.
Besos.

Raquel dijo...

Raquel -ya ves que compartimos nombre- gracias por tu visita a mi blog:) así me has traido hasta el tuyo... es un placer oirte hablar así de mi tierra y de nuestros productos. me encanta que te encante jaja.
Los torreznos, el cardo Rojo de Agreda, la mantequilla, la miel y los embutidos soy una apasionada de mi tierra no puedo evitarlo;-)
Nos seguiremos leyendo, que disfrutes de las fiestas que ya están a la vuelta de la esquina en compañia de los tuyos.
Muchos besicos sorianos

garlutti dijo...

Hola Raquel ..me encanta probar la gastronomia de cualquier pais ...considero que esuna forma de enrriquecerse y saber apreciar las diferencias .Me apunto como seguidora ..para continuar compartiendo.Te invito a visitar y compartir mmis recetas y blog ...Saludos MARIMI