miércoles, 2 de febrero de 2011

STOP KM 0

Muchos serán los que se pregunten qué es eso de km 0 y qué tiene que ver con el mundo de la gastronomía. Pues para comenzar les diré que es un distintivo otorgado por la asociación Slow food, mencionada anteriormente.
En España ya son 60 cocineros y 59 restaurantes los que pueden lucir el distintivo km 0. Para formar parte de este proyecto deben cumplirse los requisitos que exige Slow Food España.
La fórmula empleada es la siguiente: Son los restauradores los que promueven su candidatura a través del Convivium del Slow Food más cercano una vez que aplican los criterios exigidos para su candidatura:

  • Adquirir directamente a tres productores, como mínimo, que se encuentren en un radio de 100 kilómetros del restaurante.
  • En la carta ha de incluirse al menos cinco platos considerados Km 0. Un plato de esas características ha de contar con un 40 % de ingredientes adquiridos a los productores cercanos y el 60 % restante han de ser ecológicos o que estén incluidos del Arca del Gusto de Slow Food.
En la provincia de Zaragoza contamos con un restaurante km 0:

Restaurante La Corza Blanca de Veruela
Carretera de Veruela, 4
Vera de Moncayo 50580
info@lacorzablanca.es
t. 97 664 9036

No hay comentarios: