lunes, 18 de abril de 2011

Un día en la Borda del Grupo Pastores


El pasado domingo gracias a Mi Espacio Gourmet y Grupo pastores pude descubrir el ambicioso proyecto que lleva entre manos.

¿Qué es la borda del Grupo Pastores? A grandes rasgos, se trata de una finca de 260 hectáreas en el pequeño núcleo de Ayés, a unos 5 minutos de Sabiñánigo. Donde  su rebaño de 500 ovejas pasta libremente en verdes prados pirenaicos.



En el futuro quiere convertirse en el mayor centro de interpretación de ganadería ovina en Europa. Algunas actividades que se podrán realizar son: conocer las distintas razas de ovino, museo interactivo de interpretación del ovino, aprender cómo se maneja un rebaño de ovejas…



Nuestro día comenzó a las 9 de la mañana con la salida del bus hacia Sabiñanigo. Fuimos los últimos en subir, la puntualidad no es lo nuestro, aparcar a 3 minutos de las 9 con una Vito y en pleno centro de Zaragoza es toda una odisea…

Durante el trayecto estuve sumida en un profundo sueño hasta que mi cabeza golpeó el cristal y...¡Revuelo en el autobús! ¡Nos hemos perdido!…tras unos segundos de confusión enseguida encontramos el Norte…un caminito estrecho nos quedaba por delante. Gracias al conductor, todo un maestro al volante, llegamos a la Borda del Grupo Pastores.

Bajamos del bus y un perrito juguetón nos recibió, tras él un inmenso paraje verde. Al fondo, nos espera el Grupo Pastores con un excelente recibimiento: migas con Quesos Flor del Aspe y Vinos de La Corona de Aragón.


Ya con la tripa llena, D.Francisco Marcén - (Dtor general de GRUPO PASTORES) nos muestra las instalaciones y nos narra las historias que guardan cada una de las estancias: el horno, la iglesia…



¡Ya son las 2 ¡ y nos aguarda el plato fuerte del día: Ensalada, Ternasco de Aragón asado a la espeta , patatas asadas y Trenza de Loarre (He de confesarlo: repetí varias y se me olvido hacer foto, por si me quitaban el último trozo...)



El día acabo con una siesta en los verdes prados, y un agradable sabor de boca por haber participado, por primera vez, en las excursiones de  Mi espacio Gourmet. Sin duda, repetiremos.

7 comentarios:

Franck Parnauddeau Hourcade dijo...

Muchas gracias Raquel! Nos encanta tu reportaje! Da gusto contar con gente como vosotros que valoraís y difrutais estos momentos tanto como nosotros! Un fuerte abrazo y bienvenidos al Club!

Raquel dijo...

Me alegro de que os guste!!y gracias!!estaremos con vosotros la próxima excursión!nos lo pasamos genial!!:-)

Unknown dijo...

Gracias por el reportaje Raquel, Encantados de que os gustara nuestra borda y lo pasárais tan bien. Estamos preparando el Trashumantes 2011, si os animais ya sabes?
LAURA
@GrupoPastores

Raquel dijo...

Gracias Marisa, si lo comentaron Patricia y Sergio de Gastronómos del Ebro..seguro que no nos lo perderemos!:-) un saludo y gracias!

Romescaire dijo...

Hola Raquel,encantado de conocerte nuy bueno el repor, Si que es bonito Sabiñanigo estuve de joven y vaya homenaje os pegasteis!Saludos Wapa!!

Raquel dijo...

je je si si un homenaje de los buenos para ir abriendo boca esta semana santa :-)la verdad es que es una preciosidad la Borda del Grupo Pastores y un excelente proyecto. Un saludo

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Que hermosa actividad
Me gusta saber de como es la vida y las actividades regionales de otros paises
Gracias por publicarlo