martes, 10 de abril de 2012

Quiché de temporada


La semana pasada mientras hacía la maleta para alejarme de Madrid disfrutando de mi merecida semana de vacaciones, me acordé que tenía el frigorífico lleno de verduras.
En un primer momento pensé en trocearla y congelarla para la vuelta, siempre viene bien tener verduras.
Luego recordé que le debía una quiché a mi compañera de piso, fue la primera que probó el primer intento y se merecía comprobar mis progresos. Ya han pasado tres años desde que descubrí la receta y aunque nada tiene que ver con aquella que aprendí a base de guisantes y bacon en Bruselas, corroboro que he mejorado la receta bastante.
Es muy socorrida para aprovechar sobras y siempre da muy buenos resultados.

Necesitamos:
-          Masa brisa
-          Verduras (Yo utilicé espárragos trigueros, ajos tiernos, calabacín, pimiento rojo y pimiento verde)
-          Bacon cortado en tiras
-          Un brick pequeño de Nata para cocinar
-          Mozzarella Fresca
-          Tomate cherry
-          4 Huevos
-          Ajo en polvo
-          Pimienta y sal
-          AOVE

Elaboración

-          Fácil (El horno siempre es buen aliado para empezar a cocinar)
-          40 minutos.

¿Cómo?

Paso1: Sacamos la masa brisa y la extendemos en un molde apto para horno, previamente engrasado con mantequilla para evitar que se nos pegue.

Paso2: Pinchamos la masa con un tenedor varias veces y la introducimos en el horno unos 5 minutos.

Paso 3: Cortamos las verduritas, yo para que fuera más rápido las coloqué en el estuche al vapor Lekue, con un poco de sal y aceite, 5 minutos en el microondas. Es más rápido, ensucias menos y tiene menos grasa que si lo freímos en una sartén.

Paso 4: Batimos los 4 huevos y añadimos el brick de nata. Espolvoreamos ajo en polvo y salpimentamos.

Paso5: Una vez tiernas las verduras las añadimos en la mezcla anterior.

Paso 6: Sacamos la masa del horno y añadimos toda la mezcla anterior (Huevos, nata y verduras). Intentamos que quede uniformemente distribuida en el molde y añadimos mozzarella fresca y tomatitos cherry cortados por la mitad para adornar.

Paso 7: Introducimos en el horno, ponemos el programa para que se haga por arriba y por abajo a una temperatura de 150 º.
Vigilamos y pasados unos 20 minutos introducimos un palillo para comprobar que no está líquido. Cuando este dorada y el huevo este cuajado ¡Tenemos la Quiché lista para degustar!




Bon appètit!

1 comentario:

Sefa dijo...

Me ha encantado asi con verduras variadas, asi que me llevo la receta, bssssss.Sefa